PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo comprar?

Bombereando cuenta con 4 opciones de compras, las cuales son:

1.- En forma presencial en nuestra tienda de Av. Luis Thayer Ojeda N°54 –
1er. Piso – Depto.12 – Providencia – Santiago

2.- A través del sitio web www.bombereando.cl

3.- A través de correo electrónico empresa@bombereando.cl

4.- A través de teléfonos (+562) 2231 5566 – (+562) 2334 7726

Compras por la Web

En el menú superior, escoger una subcategoría o escribir el nombre del producto en el buscador, se desplegará una pantalla con productos (9, 12, 18 o 24 unidades) con fotografía, nombre, precio y código (SKU).

Para una mejor visualización hacer click en la imagen o detalle del producto, con lo cual accederá a la página donde encontrará una descripción, especificaciones y stock disponible. También podrá realizar comparaciones entre productos, agregar a favoritos, compartir el producto a través de redes sociales y agregarlo al carrito de compra.

Para realizar una compra, ingrese la cantidad y luego hacer click en «Añadir al Carrito»; y si desea agregar más productos al carrito hacer click en “Seguir Viendo” y repetir la operación de búsqueda.

Una vez que tenga agregados todos los productos que desea comprar en el carrito de compra, usted podrá visualizar el detalle de su pedido con: cantidades, precios y subtotales del pedido. A su vez podrá realizar eliminaciones o modificaciones de cantidades de cada ítem. Para seguir adelante con la compra hacer click en “Comprar”.

En esta pantalla se deberá completar la siguiente información:
Datos del comprador:
– Nombre(s), Apellido Paterno y Apellido Materno
– RUT
– Teléfono
– Correo Electrónico
– Comuna y Ciudad

Forma del despacho:
– Retiro en Tienda
– Por Pagar a Oficina Chilexpress indicando ciudad y sucursal
– Por Pagar a Oficina Starken indicando ciudad y sucursal
– Por Pagar a Domicilio del Cliente por Starken indicando dirección detallada
– Si requiere factura indicar RUT y Nombre de Empresa o Institución
En forma opcional podrá incluir cualquier información adicional en “Notas del Pedido”
Luego deberá seleccionar forma de pago:
– Webpay (Pago con tarjetas de Débito o Crédito)
– Onepay
– Servipag
– Mach
Una vez completada toda la información solicitada, presione el botón «Realizar Pedido» para proceder al pago y finalizar la compra.

Una vez realizado el pago y finalizada la compra, el servicio externo de ventas web (Empresa Flow) enviará un correo electrónico al cliente y a Bombereando indicando que el proceso ha concluido satisfactoriamente para ambas partes.

Una vez recibida esta notificación, Bombereando procederá a la preparación del pedido y a su correspondiente despacho en un plazo máximo de 2 días hábiles. En caso de existir alguna situación que imposibilite el cumplir con el plazo indicado, un funcionario de Bombereando se pondrá en contacto con el cliente para informar la situación y acordar los pasos a seguir.

Los productos que han sido confirmados en existencia por la empresa luego de recibir su solicitud, sea total o parcialmente y que el cliente ha efectuado el pago, sólo entonces existe venta. Para todos los efectos legales, se entiende que este contrato ha sido realizado y perfeccionado entre Bombereando domiciliado en Av. Luis Thayer Ojeda N°54 – 1er. Piso – Depto.12 – Providencia – Santiago. Por consiguiente, los reclamos y demás actuaciones que de ellos devenguen solo podrán efectuarse en las entidades y demás lugares correspondientes a este fin, en conformidad al domicilio anteriormente enunciado.

Compras por Correo Electrónico

El cliente debe enviar un correo electrónico a empresa@bombereando.cl indicando su nombre completo y número de teléfono, además, si se trata de una compra institucional, indicar Razón Social y N° de RUT de Empresa o Institución. Finalmente, indicar cuál es su requerimiento con indicación de código producto (SKU), cantidad, si corresponde color, talla, largo, número o cualquier otro antecedente que sirva para una más fácil comprensión.

Bombereando remitirá para compras personales una “Reserva” o para compras institucionales una “Cotización”, las cuales indican: detalle de productos, valores, descuentos, plazos de entrega, validez de la reserva y/o cotización, datos bancarios para cancelación e información necesaria para la realización del despacho.

En el plazo máximo estipulado en la reserva y/o cotización, el cliente deberá realizar el pago a través de depósito y/o transferencia a las cuentas corrientes indicadas e informarlo al correo empresa@bombereando.cl indicando fecha y banco en que se realizó el pago e indicar si retirará en tienda o si debe ser despachado, de ser esta última opción deberá informar la modalidad de despacho:

1. Por pagar a Oficina Chilexpress, indicando ciudad de destino y nombre de sucursal
2. Por Pagar a Oficina Starken, indicando ciudad de destino y nombre de sucursal
3. Por Pagar a Domicilio por Starken, indicando dirección completa (Calle, N°, Block/Depto. Villa/Población, Comuna, Ciudad)
4. Datos de la persona que retirará la encomienda en la empresa de transporte o recibirá en el domicilio (Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno, N° de RUT, N° de Teléfono)

Recibida la notificación del cliente, Bombereando realizará el despacho en el plazo indicado en la reserva y/o cotización.

Compras por WhatsApp

Bombereando NO realiza ventas por WhatsApp.

Este medio (WhatsApp) no dispone de comunicación telefónica es solo un canal para Consultas Generales por Escrito, por lo que si desea realizar:

a) Una consulta verbal la debe efectuar través de nuestras líneas telefónicas
(+562) 2231 5566 o al (+562) 22334 7726.

b) Una cotización formal la debe efectuar a nuestro correo electrónico
empresa@bombereando.cl

c) Si requiere consultar por stock de más de 10 productos lo debe efectuar a nuestro   correo electrónico empresa@bombereando.cl

Precios

Nuestros precios de venta incluyen IVA.

No incluyen valores adicionales tales como despacho ni ningún otro.

Los precios publicados en la web o en tienda física pueden cambiar sin previo aviso, manteniendo su validez según lo indicado en reservas y/o cotizaciones.

Procedimiento, Términos y Condiciones de Despacho

Todos los despachos se realizan con servicio “Por Pagar” a través de las empresas Starken o Chilexpress. El monto del flete lo definirá la empresa de transporte en el destino y será pagado por el cliente una vez que llegue la mercadería. El tiempo de despacho depende de la empresa de transporte. Nosotros le entregamos a la empresa de transporte su pedido como máximo en 2 días hábiles luego de concretada la compra.

Si la dirección de despacho solicitada no tiene cobertura por la empresa de transporte, un funcionario de Bombereando se comunicará con usted para coordinar una nueva dirección o el envío de los productos a la agencia más cercana.

Una vez realizado el despacho, Bombereando remitirá un correo electrónico desde logistica@bombereando.cl al cliente indicando le fecha de envío y el número de ticket para el seguimiento por parte del cliente en las páginas web de las empresas de transporte (www.starken.cl o www.chilexpress.cl)

Los despachos realizados Por Pagar a Sucursal deberán ser retirados por el cliente en la sucursal de las empresas de transporte en un plazo máximo de 5 días hábiles. Si pasan estos 5 días hábiles o de tratarse de despachos a Domicilio del Cliente y que no haya nadie que lo reciba (en 2 oportunidades), la mercadería regresará a las oficinas centrales de las empresas de transporte, situación que deberá ser notificada por el cliente a Bombereando con el fin de gestionar la recuperación cuyos costos quedan a cargo del cliente. Se señala que luego de 5 días hábiles que no haya sido reclamado las encomiendas devueltas, estás son enviadas a las bodegas centrales de las empresas de transporte con el fin de su destrucción.

La mercadería viaja con seguro, por lo que en caso de haber algún problema en el flete, es importante que el cliente no reciba la carga y la rechace. Verifique muy bien la mercadería en el momento de la recepción pues si firma la recepción de la mercadería conforme, no se podrá cobrar el seguro. La sola firma de la boleta de recepción de la empresa transporte asume la conformidad con los productos. Si usted no se encuentra en el lugar de entrega debe saber que si el pedido es recibido por otra persona que firma la recepción de la orden esta se considerará como una recepción conforme y tampoco se podrá cobrar el seguro. Deje instrucciones precisas a las posibles personas que recibirán su pedido para no tener problemas en caso de algún reclamo al seguro.

Es muy importante que el cliente tenga presente que el flete de la carga es responsabilidad de la empresa transportista y de su seguro en caso de problemas, como también en caso de robo, pérdida parcial o completa del pedido. Bombereando no se hace responsable de recepción de compras deterioradas o mal traslado de paquetes por la empresa de transporte, o donde el cliente o las personas del domicilio hayan firmado la recepción de la compra, por ello, el cliente debe asumir la responsabilidad de verificar y revisar tanto el paquete como productos al momento de recepción, por lo que insistimos en una buena revisión de los productos antes de firmar.

En algunas oportunidades, puede darse el caso en el que la empresa de transporte esté sobrecargada de envíos en determinadas fechas especiales como los días previos al 24 de diciembre y en otras oportunidades, por lo que le solicitamos hacer sus compras teniendo un margen razonable de tiempo en caso de atrasos. Nosotros garantizamos que despachamos a la empresa de transporte nuestros pedidos como máximo en 1 día hábil luego de concretada la compra, pero no podemos garantizar los tiempos de la empresa de transporte, aunque esta fue elegida por su eficiencia en la mayoría de nuestras operaciones que hemos realizado durante varios años con ellos.

Términos y Condiciones de Garantía

Bombereando otorga garantía legal, si el producto presentare fallas o defectos de fábrica, no tuviere las características técnicas informadas, no es apto para el uso destinado, cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra, cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine o cualquier otra situación que mencione la Ley del Consumidor, además se señala que Bombereando se adhiere al derecho a retracto en sus ventas generadas de manera online o correo electrónico, pero no entrega garantía de satisfacción, por lo que, no realizará devolución de dinero o cambio por otro producto si no cumple con las expectativas del cliente, sea de uso, proporción o calidad.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto en un plazo máximo de 10 días corridos, junto con cualquier documento que acredite la compra, en la tienda Bombereando de Av. Luis Thayer Ojeda N°54 – 1er. Piso – Depto.12 – Providencia – Santiago. Los gastos de traslado por devolución son de cargo del cliente. Las devoluciones de dinero ya sea por anulación total o parcial del pedido serán efectuadas en un plazo máximo de 72 horas hábiles.

Representante Legal

Para todos los efectos Bombereando corresponde a nombre de fantasía siendo la Razón Social Enrique Cristian Boock Briones RUT: 6.377.068-k, domiciliado en Av. Luis Thayer Ojeda N°54 – 1er. Piso – Depto.12 – Providencia – Santiago.